Tom King nos acerca uno de los mejores tebeos de súper héroes de la época más reciente, convirtiendo a ‘La Visión’ en un clásico básico de los cómics de superhéroes en especial y de los tebeos en general. Puedes comprarlo aquí.
Empecemos por el principio: en sus orígenes, La Visión fue creada por uno de los archienemigos de los Vengadores, el robot Ultrón. A su vez Ultrón fue creado por Hank Pym (aka Ant-man), por lo cual esto convierte a nuestro protagonista en el “nieto” de Hank Pym. El personaje nunca gozó de una gran popularidad de manera independiente, siendo un personaje poderoso como antagonista y posteriormente como tanque en el grupo de héroes más poderosos del planeta, Los Vengadores; hasta este momento, hasta Tom King.
La historia nos presenta a Visión, el cual quiere tener una familia, y dada su dificultad fisiológica, este androide (aunque sintezoide sería más exacto) no dudará en construírsela él mismo. Así nacerá su esposa Virgina, y sus hijos adolescentes Vince y Viv. Como no podía ser de otro modo, estos se mudaran a la típica tópica casa de madera americana, con su porche delantero y su perro (sintezoide por supuesto) hiperactivo.
La obra irá desentrañando la dualidad en cuanto a la vida de una familia “tipo” de Estados Unidos, con lo que supone ser un héroe que salva el mundo de manera recurrente. Aunque desde luego el eje central de la historia no es Visión, el eje es la familia Visión, mostrándonos el día a día de Viv y Vince en el instituto, con todo lo que conlleva la adolescencia y el ser diferente al resto.
Por otra parte iremos viendo la cotidianidad de relación de pareja pero protagonizado por dos sintezoides, dando pie a conversaciones realmente memorables… Este idilio se verá truncado por un trágico suceso en casa que implicará a Virginia y dará un vuelco a la vida de esta peculiar familia.
Durante la historia King nos muestra lo poco empático que es el ser humano en cuanto algo es diferente y cómo el rechazo a lo distinto va calando poco a poco. Veremos hasta donde está dispuesto a llegar un padre por defender a su familia en una narración que te atrapa desde el principio y va dando giro tras giro de inicio a fin.
Si esto no fuese poco, en medio de la obra, hay un capítulo a modo de flashback donde veremos la añeja interacción de Visión con su clásico amor comiquero, la Bruja Escarlata. Oro puro.
Y Vengadores, claro, qué sería de superhéroes Marvel sin la aparición de nuestro súper grupo favorito. Por las viñetas vamos a ir viendo pasar al Capitán América, Iron Man o Spiderman entre otros, simplemente genialoso.
Pero lo que ha hecho célebre esta obra no ha sido solo el fantástico guión de King, pues el dibujo viene de la mano del español Gabriel Hernandez Walta, un dibujante que con un trazo sencillo ha conseguido dotar de una expresividad a los sintezoides que te dejarán helado página tras página. Tras esas líneas discretas se esconde un dibujo dinámico y con un diseño de viñetas que te ayudará a meterte en la historia de manera irremediable.
El color viene de la mano de la inigualable Jordie Bellaire, que como siempre acaba por rematar el cómic con una paleta de tonos verdosos y rojizos que no lograrás olvidar en mucho tiempo, haciendo redondo el apartado técnico del tebeo.
Mención especial a las portadas que hizo el maestro Mike del Mundo, que se encargó de prácticamente todas las portadas de la colección y las cuales podrían formar parte de cuadros en cualquier habitación freak que se considere de valer, absolutamente obras de arte.
Panini ha presentado dos formatos hasta el momento: el original que fueron dos tomos de la colección ‘100% Marvel’ con las clásicas solapas, material extra como portadas y algunos bocetos por 13,50€ cada uno de los tebeos. Y recientemente un integral de lujo que aúna los dos volúmenes anteriores, con tapa dura, formato holandés, y una cantidad ingente de extras, como las portadas alternativas, bocetos, entrevistas y un sinfín de material que hace que el precio suba de manera exponencial, llegando a los 42,75€ La Visión, de Tom King – Golem Cómicsaproximadamente.
Por último y como sello de garantía recordar, que no en balde, esta historia ganó el premio Eisner 2017 a ‘mejor serie limitada’, certificando la excelencia de esta obra, que por nada del mundo deberías perderte, te gusten o no los cómics de pijama y capa.
CRÉDITOS
- GUIONISTA: Tom King
- DIBUJANTE: Gabriel Hernández Walta
- COLORISTA: Gabriel Hernández Walta
VALORACIÓN
AÑADIR A WHAKOOM